Casa Grande de Trives

                      Principal   La casa   Situación   Turismo y Actividades   Historia   Enlaces  

                    En donde estamos

La casa grande de Trives está situada en el centro de P. de Trives, pequeña villa de montaña de unos 1.500 habitantes en el norte de la provincia de Ourense, a 69 Km. de la capital provincial y a 77 de Ponferrada. 

      COMO LLEGAR:

-         Desde Ourense: 69 Km. por la OU-536 (antes C-536), por A Derrasa y Castro Caldelas).  

- Desde Santiago de Compostela: Dirección Orense - Lalín por la autopista A-53 hasta Silleda. Luego por la N-525 a Orense. Al llegar a Orense, antes de entrar en la ciudad, coger el desvío Ourense-Este, cruzar el puente y aproximadamente un kilómetro después, a la derecha, dirección "Velle, A Lonia" y luego dirección "A Lonia" - Ourense. Al llegar a una pequeña rotonda con una estatua de piedra, seguir a la izquierda por la OU-536. Nota: En algunos cruces hay señales que indican "Terras de Trives", pero cuidado porque no están en todos los necesarios. Si tienen problemas para encontrar la carretera, no duden en llamarnos para que les demos indicaciones adicionales.

-         Desde Madrid, Ponferrada: Por la A-6 , Autovía del Noroeste hasta la salida 400, luego dirección Ourense, Monforte por N-120 hasta Km. 468,  dirección A Rua, Trives y en el semáforo dirección P. de Trives por OU-636 (antes C- 536)

-        Desde A Coruña, Lugo: Por A-6 Autovía del Noroeste hasta la  salida 488 (Nadela, Sarria); luego por C-546 hasta Bóveda y aquí dirección Quiroga – Ponferrada hasta llegar a A Rua y continuar a P. de Trives por OU-636 (C – 536).  

-     Desde Vigo, Oporto: Autovía Rías Baixas A-52 dirección Orense hasta salida nº 233, luego indicador Ourense centro - Estación de Autobuses (el cruce está a continuación de los primeros edificios grises altos), en la rotonda a la derecha (centro ciudad - RENFE), pasar por delante de la estación de RENFE y seguir la calle paralela a las vías del tren, después se pasa por debajo de un puente y luego por encima del Puente Nuevo que cruza el río Miño, justo a la salida hay una rotonda con tres pirámides pequeñas metálicas y a la izquierda está la carretera OU-536 (antes C-536) que conduce a Trives (después de pasar por debajo del puente del ferrocarril y por una rotonda pequeña con una estatua de piedra.

-        Santiago – Aeropuerto:              2h 15m

-        Vigo – Aeropuerto:                     1h 45m

-         A Coruña - Aeropuerto:             2h 20m

-         Estaciones de Ferrocarril RENFE

                - A Rua – Petín  a 23 Km. por OU-636

                - Ourense a 69 km por OU-536

                - A Gudiña